EMOLTV

Bush: "A los terroristas no se los para con negociaciones"

El Presidente norteamericano alabó el desempeño de sus soldados, mientras visitaba una base militar en Alemania.

23 de Febrero de 2005 | 14:31 | DPA
WIESBADEN.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy que "a los terroristas no se los para con negociaciones o concesiones, sino que hay que combatirlos" y alabó a los soldados como miembros de una "nueva generación de héroes".

Como última escala de su gira a Alemania, Bush visitó a un contingente militar estadounidense destacado en la ciudad de Wiesbaden y les agradeció su participación en la guerra de Irak. "Han traído libertad y esperanza a un pueblo que sufre", dijo Bush dirigiéndose a los soldados y oficiales.

La primera división de tanques estacionada en Wiesbaden actuó durante 15 meses en Irak, hasta el verano (boreal) de 2004. La unidad recibirá pronto otra nueva misión.

"Somos soldados. Seguimos luchando", dijo Bush en un acto ante 3.000 miembros de las Fuerzas Armadas y otros invitados.

Según el Presidente, Estados Unidos no se doblegará nunca ante los terroristas "cobardes". Bush consideró además que, gracias a la actuación de los soldados, los iraquíes pudieron vivir sus primeras elecciones libres.

El político recordó que desde la base militar de Wiesbaden partieron durante el bloqueo de Berlín aviones para abastecer a la población. "Hoy defendemos de nuevo la libertad", señaló antes de abandonar Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?