EMOLTV

Escritor que grabó secretamente a Bush quiere entregarle los cassettes

Doug Wead se mostró arrepentido de haber obtenido información de tiempos en que Bush era precandidato presidencial en 1990, sobre preguntas referidas al consumo de drogas.

23 de Febrero de 2005 | 18:11 | AFP
WASHINGTON.- El escritor estadounidense que grabó secretamente conversaciones telefónicas con el Presidente George W. Bush a fines de 1990, se mostró arrepentido y quiere entregar los cassettes al Jefe del Estado, según informó una cadena de televisión por cable.

En las grabaciones secretas divulgadas esta semana, obtenidas entre 1998 y 2000, cuando Bush era gobernador de Texas y candidato presidencial, el actual Mandatario estadounidense se muestra preocupado sobre la manera de responder a eventuales preguntas de campaña referidas al consumo de marihuana y cocaína.

Doug Wead, alguna vez consejero espiritual de Bush, canceló una aparición en el programa "Hardball", de la cadena MSNBC, y se disculpó en una carta enviada el martes. El mensaje del escritor fue puesto en la página de Internet del programa hoy.

"A diferencia de lo que había manifestado al New York Times, me he dado cuenta que las relaciones personales son más importantes que la historia", explicó.

"Le estoy pidiendo a mi asistente que dirija cualquier ganancia que proceda del libro a organizaciones de caridad y que encuentre la mejor manera para revisar esos cassettes y devolverlos al Presidente, a quien pertenecen", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?