EMOLTV

Parlamento palestino aprueba nuevo gabinete

Una mayoría de 54 diputados, contra 11 que votaron en contra, dieron su visto bueno al nuevo gabinete, compuesto por 24 ministros.

24 de Febrero de 2005 | 09:11 | DPA
RAMALLAH.- El Parlamento palestino aprobó hoy por amplia mayoría el nuevo gabinete del primer ministro, Ahmed Qureia, tras cuatro días de tira y afloja sobre su composición, informaron fuentes de la reunión parlamentaria en Ramallah.

Una mayoría de 54 diputados, contra 11 que votaron en contra, dieron su visto bueno al nuevo gabinete, compuesto por 24 ministros. Los cargos están distribuidos por partes más o menos iguales entre ex ministros y técnócratas.

El nuevo gobierno cumplirá sus funciones hasta las elecciones parlamentarias previstas para julio. Qureia dijo ante el Consejo Legislativo Palestino (CLP, parlamento) que las tareas principales de su gabinete serán la "seguridad, la reforma y preparar las elecciones".

En la noche del miércoles Qureia, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, y miembros de la fracción de su movimiento Al Fatah -que habían rechazado las listas anteriores del primer ministro por considerar que implicaban demasiados pocos cambios respecto a gobiernos anteriores- llegaron a un acuerdo sobre la composición de gobierno.

La mayoría de los diputados se mostraron hoy en contra de seguir discutiendo la lista de ministros.