EMOLTV

UNICEF: Niños afectados por Sida son un reto para China

En China hay 840 mil afectados por el VIH, en su mayoría drogadictos, prostitutas y las víctimas de la campaña de compra de sangre que afectó en la década de 1990 a la localidad de Henan.

24 de Febrero de 2005 | 09:33 | EFE
PEKIN.- La directora ejecutiva de UNICEF, Carol Bellamy, dijo hoy en Pekín que, a pesar de los notables avances de las autoridades chinas, los niños afectados por el Sida son todavía un reto para el gigante asiático.

"Es necesario hacer más en cuanto a los tratamientos pediátricos contra el SIDA, que todavía es un área abandonada en China", declaró Bellamy.

La directora se refirió a cómo el Sida había redefinido las labores de su organización para mejorar la infancia: las enfermedades infantiles, el trabajo infantil, los abusos sexuales y la familia.

En su visita de dos días a China, Bellamy se reunió con la vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo) y de la Federación de Mujeres de China, Gu Xiulian.

"Cada una de mis visitas a este país ha sido un reto, una alegría y siempre una lección de gran valor", señaló la directora, quien a finales de marzo dejará su cargo después de diez años.

Al referirse a los logros de China, Bellamy señaló que había superado las enfermedades básicas de los niños, como la poliomielitis y la Hepatitis B, pero
"la prevención del Sida es todavía una prioridad, así como los maltratos a menores".

Según cifras oficiales, en China hay 840 mil afectados por el VIH, en su mayoría drogadictos, prostitutas y las víctimas de la escandalosa campaña oficial de compra de sangre que afectó en la década de 1990 a miles de localidades en Henan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?