SANTIAGO.- El embajador de Chile en la Santa Sede, Máximo Pacheco, dijo hoy que fuentes del Vaticano le reconocieron que la recaída del Papa Juan Pablo II puede ser "grave".
El diplomático estuvo presente en el consistorio que fijó la fecha para la canonización del sacerdote Alberto Hurtado (23 de octubre), la que fue presidida por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Angelo Sodano.
"Cuando terminamos la ceremonia, se nos dijo que había sido trasladado a esa misma hora al hospital, donde ahora se han tomado todas las medidas de vigilancia, seguridad y toda la atención medica necesaria porque parece que la recaída fue grave", dijo el diplomático a radio Cooperativa.
El pontífice ingresó a las 11:30 hora local (7:30 en Chile) al Policlínico Gemelli, presentando alta fiebre y algunos problemas respiratorios, pero conciente en todo momento. El primer parte médico se hará público mañana al mediodía.
Juan Pablo II, de 84 años, había sido dado de alta del mismo hospital hace dos semanas, luego de presentar una fuerte gripe el 2 de febrero pasado.