EMOLTV

Potente sismo estremece islas indonesias

No se señalaron víctimas de este terremoto, cuyo epicentro estaba situado a 314 km al oeste de Banda Aceh, añadió.

24 de Febrero de 2005 | 13:04 | AFP
YAKARTA.- Un potente sismo se registró hoy en las mismas islas indonesias que fueron sacudidas en diciembre por el terremoto que desencadenó los mortales tsunamis que acabaron con la vida de al menos 300.000 personas, informó un sismólogo.

El sismo, de una intensidad de 6,0 en la escala Richter, se produjo a las 03:35 hora chilena, cerca de la isla Simeulue, en la provincia indonesia de Aceh, donde hubo el mayor número de víctimas tras el sismo de diciembre, dijo Syahnan, jefe de la Oficina de Metereología y Geofísica de Banda Aceh, la capital provincial.

No se señalaron víctimas de este terremoto, cuyo epicentro estaba situado a 314 km al oeste de Banda Aceh, añadió.

Simuelue, en el Océano Indico, fue el punto más próximo al epicentro del sismo del pasado 26 de diciembre, que alcanzó los 9 grados en la escala de Richter.

Sin embargo solamente siete de los 78.000 habitantes de Simeule murieron entonces, ya que el lugar había vivido la experiencia de un tsunami semejante hace cien años y los habitantes recordaron que sus antecesores decían que había que correr hacia las lomas y colinas, según el gobierno local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?