EMOLTV

Retiran WC de oro macizo del circuito turístico de Hong Kong

Esto porque los empleados de las joyería donde estpa expuesto eran poco amables con los visitantes y los a quedarse contra su voluntad.

24 de Febrero de 2005 | 13:51 | AFP
HONG KONG.- Un WC en oro macizo, que atraía a 6.000 turistas anualmente, ha sido retirado del circuito turístico de Hong Kong por la poca amabilidad que demostraba el personal de la joyería donde se encuentra expuesto, declaró una portavoz de la oficina de turismo.

El comercio, el 3D Gold, ha sido sancionado a raíz de las quejas presentadas por 41 personas por el trato descortés del personal, que a menudo intentaba retener por la fuerza a los clientes.

"Hemos recibido quejas constantes de los clientes. Hemos realizado una investigación y encontramos que tenían un problema con la clientela", dijo la portavoz.

El comercio va a desaparecer de los folletes y mapas distribuidos por la oficina de turismo de Hong Kong, en una medida sin precedentes.

Un portavoz de la joyería estimó por su parte que esta decisión no afectará a los visitantes, ya que se trata de un "lugar obligado" en el peregrinaje turístico de la antigua colonia británica.

El WC de oro, valorado en unos 4,8 millones de dólares, fue instalado en una sala de baño decorada con oro y piedras preciosas, inspirada en una declaración de Lenin que declaró en 1921 que los baños de oro simbolizaban el despilfarro del capitalismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?