EMOLTV

Diputadas arrojan basura al presidente del Parlamento de Ecuador

Las legisladoras Ana Miranda y Betty Tola aparecieron con una bolsa de plástico que contenía desperdicios cuando Omar Quintana conversaba con la prensa.

24 de Febrero de 2005 | 18:45 | AFP
QUITO.- Dos diputadas suplentes del opositor movimiento Pachakutik (brazo político de los indígenas) arrojaron basura al presidente del unicameral Parlamento de Ecuador, Omar Quintana, mientras ofrecía declaraciones a la prensa.

Las legisladoras Ana Miranda y Betty Tola aparecieron con una bolsa de plástico que contenía desperdicios cuando Quintana calificaba de "golpistas" a los diputados de la oposición, quienes le reclaman una nueva reestructuración de la Corte Suprema de Justicia.

"El Congreso apesta", expresaron las parlamentarias al arrojar la basura hacia Quintana, quien dijo, a su vez, que "son unas respetables damas, yo no les voy a faltar el respeto, pero es un abuso de parte de ellas".

Miranda manifestó que "hay que botarle basura porque este Congreso apesta", mientras que Tola señaló que "no podemos seguir en un Congreso en el cual no es viable reconstituir el Estado".

En noviembre pasado, el Gobierno del Presidente Lucio Gutiérrez logró desarmar una mayoría legislativa de oposición que le iba a enjuiciar políticamente y consiguió una mayoría de congresistas afines al Ejecutivo.

La nueva mayoría oficialista eligió a Quintana presidente del Parlamento y reestructuró la Corte Suprema y los tribunales Constitucional y Supremo Electoral, por lo cual Gutiérrez ha sido calificado por la oposición de "dictador" y de concentrar los poderes del Estado violando la Constitución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?