EMOLTV

Fallece gobernador mexicano en accidente de avioneta

En el accidente fallecieron otros tres funcionarios estatales.

24 de Febrero de 2005 | 22:21 | EFE
MÉXICO.- El gobernador del estado mexicano de Colima, Gustavo Vázquez Montes, murió hoy al estrellarse la avioneta en que viajaba junto con otros tres funcionarios, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Vázquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), había sido profesor antes de acceder a la gobernación de Colima en diciembre de 2003.

Las fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil dijeron a EFE que además del gobernador Vázquez murieron tres personas más, cuyas identidades se desconocen por el momento.

La aeronave había partido de Toluca (estado de México) a las 15.40 hora local (21.40 GMT) con destino a Morelia (estado de Michoacán) pero desapareció, agregaron.

Sus restos fueron localizados a unos cien kilómetros de Morelia, en una zona montañosa.

Al parecer el siniestro ocurrió en el estado de Michoacán, en los límites con el Estado de México.

Las mismas fuentes señalaron que la nave, con matrícula XCCOL-WW24, era una Aerocomander, que tiene capacidad para unas seis personas.

El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, lamentó en declaraciones a una emisora local la muerte de su colega de Colima.

"Desafortunadamente lo confirmamos. Ocurrió el accidente en el municipio Tzitzio, cerca de la población de Tafetán, cerca de Morelia, a unos veinticinco minutos y bueno, lamentablemente, ocurrió", dijo Batel a la emisora W Radio.

"Nos informan que no hay sobrevivientes y nos informan tanto en Colima como en el aeropuerto de Toluca que efectivamente estaba el gobernador a bordo del avión", añadió el mandatario de Michoacán.

Mañana, viernes, estaba prevista una reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) en el estado de Zacatecas, centro del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?