EMOLTV

Parte Médico: Salud del Papa ha mejorado

Según la declaración realizada por el Policlínico Gemelli, el Sumo Pontífice "respira mejor, se siente mejor y no necesita asistencia mecánica para respirar".

25 de Febrero de 2005 | 08:49 | El Mercurio en Internet
CIUDAD DEL VATICANO.- La salud del Sumo Pontífice ha mejorado luego de la exitosa intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer, según el parte médico entregado por el vocero Joaquín Navarro Valls esta mañana.

Valls indicó que al Papa se le realizó una "traqueotomía electiva", lo que significa que no fue una cirugía de emergencia.

El diagnóstico reveló que la causante de los problemas para respirar fue una estenosis funcional de la laringe. Asimismo, los análisis descartaron nuevas patologías, por lo que la situación de salud sigue siendo la misma.

La intervención habría sido todo un éxito, y ahora "el papa respira mejor, se siente mejor y no necesita asistencia mecánica para respirar", según señaló Valls.

Juan Pablo II no ha sufrido de fiebre, descansó bien durante la noche y no ha perdido el apetito. Esta mañana desayunó un café con leche y diez biscochos pequeños.

Según Valls con esta cirugía los médicos "querían asegurarse que el paciente tuviera una ventilación adecuada, para facilitar la respiración, así podrá desaparecer la patología de la laringe".

Finalmente se dijo que mañana se resolverá la participación del Papa en las bendiciones del domingo desde la Basílica San Pedro, el llamado "Angelus". Y si no hay novedad en el estado de salud del sacerdote, habrá una nueva declaración recién el lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?