EMOLTV

Rechazan a aspirante a diputada por su pasado de prostituta

Medida del Partido Laborista británico fue considerada una "discriminación" por la afectada.

25 de Febrero de 2005 | 10:20 | EFE
LONDRES.- Una británica llamada Christine Wheatley ha visto rechazada sus aspiraciones a convertirse en diputada del Partido Laborista tras confesar que trabajó durante unos años como prostituta en la capital francesa y otras ciudades europeas.

Wheatley, de 53 años, se presentó como candidata a reemplazar al diputado del distrito de los lagos, Jack Cunningham, que se jubila antes de las próximas elecciones, pero fue rechazada cuando presentó una biografía que revelaba su pasado como prostituta.

Según declaró Weatley a la prensa británica, no entiende esta discriminación porque en las listas de candidatos hay "mujeres solteras, homosexuales y lesbianas".

Christine estudió Políticas, Filosofía y Economía en la Universidad de Oxford y después viajó a París en 1979, ciudad en la que empezó a trabajar como prostituta para financiarse un viaje de dos años por varios países de Europa.

"No fue un romance parisino. Solía estar unos tres minutos (con cada hombre) y cobraba 20 francos. No era una buena vida pero me permitió salir adelante hasta que encontré un trabajo como secretaria", explicó Weatley.

Tras su estancia en París, la frustrada candidata continuó con esa vida en otras ciudades como Roma o Monte Carlo y después se trasladó a Londres, donde ahora completa su formación para convertirse en abogada.

Un portavoz del Partido Laborista señaló al diario británico "The Times" que a Wheatley se le dio "la oportunidad de revelar todos los hechos (de su vida pasada) que pudieran ser relevantes para su candidatura al Parlamento".

Según el portavoz, la mujer falló en ese aspecto, por lo que su partido "no tuvo más remedio" que suprimirla de la lista de aspirantes a diputados.

El portavoz también subrayó que la ex candidata "no se avergüenza de ese secreto familiar" y que, de hecho, parece más ruborizada por su pasado como vendedora de enciclopedias en Alemania que por la prostitución.

Wheatley, que afirma que trabajar como prostituta fue "divertido", aseguró que, pese a este contratiempo, seguirá su carrera política.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?