EMOLTV

Escándalo: Dimite ministro francés de Economía

Está envuelto en irregularidades por arrendar una lujosa vivienda con cargo a fondos públicos.

25 de Febrero de 2005 | 11:20 | Agencias
PARÍS.- El ministro francés de Economía y Finanzas, Hervé Gaymard, protagonista de un escándalo por haber alquilado una lujosa vivienda a cargo del erario público, anunció el viernes que "decidió presentar al Primer Ministro su renuncia".

Gaymard, de 44 años, fue criticado por vivir en un gran departamento de 600 metros a cargo del erario público, por el que se pagaba 18.500 dólares al mes (casi 11 millones de pesos), y poseer otro de 235 metros cuadrados en el elegante barrio de Saint Germain de París, según publicó el semanario satírico "Le Canard Enchaine".

Las revelaciones fueron acorralando en las últimas semanas al ministro, que cayó en contradicciones y mentiras. Así, Gaymard aseguró en un principio que no tenía ninguna vivienda en propiedad en la capital.

Hoy se supo, sin embargo, que el ministro posee en total tres pisos y dos casas en Francia, con un valor estimado total de unos dos millones de euros (2,6 millones de dólares).

El Primer Ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, apoyó en un principio a Gaymard, pero más tarde exigió que diera explicaciones ante las revelaciones. Mientras, en los medios y en la oposición cada vez se pedía con más fuerza la dimisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?