LA HAYA.- Los dos sobrinos más jóvenes de la reina Beatriz de Holanda quieren casarse por el civil y renunciarán por ello a sus respectivos lugares en la línea de sucesión al trono, según anunciaron hoy los propios príncipes Pieter-Christiaan y Floris.
Los hijos de la princesa Margriet (hermana de la reina Beatriz), no quieren pedir la aprobación del Parlamento para casarse, un paso que es obligatorio para quienes optan al trono de Holanda.
Por otro lado, ninguno de los dos tenían grandes posibilidades reales de llegar algún día al trono, y muy pocas veces aparecen en público con la Familia Real.
El príncipe Floris, de 29 años, es empleado en la Fiscalía General del Estado y conoció a su futura esposa, Aimée Sohngen, de 27 años, durante los estudios de derecho que ambos compartieron en la tradicional Universidad de Leiden. El matrimonio de realizará en octubre.
En tanto, el príncipe Pieter-Christiaan, de 32 años, contraerá matrimonio en agosto con su novia Anita van Eijk, dos años y medio mayor que él. El sobrino de la reina de Holanda es mayor de la policía militar, y conoció en Londres a su futura esposa.