
ROMA.- El Papa seguirá mañana desde su habitación del Policlínico Gemelli el rezo dominical del Ángelus, que será leído por el arzobispo argentino Leonardo Sandri, informaron hoy fuentes de la Santa Sede.
El Ángelus será leído por monseñor Sandri desde la Plaza de San Pedro y, tras su conclusión, impartirá la bendición a los fieles en nombre del Pontífice, que por primera vez en 26 años no participará de esta ceremonia ya que seguirá el rezo mariano desde su habitación en la décima planta del Gemelli.
Juan Pablo II, de 84 años, está internado en ese hospital desde el jueves, cuando fue sometido a una traqueotomía destinada a que superara la insuficiencia respiratoria que la aquejaba tras una recaída en la gripe que le había afectado con anterioridad.
Tras la operación el Papa estará algunos días sin poder hablar, aunque la Santa Sede ha informado de que se recupera de manera normal y puede alimentarse y respirar sin ayuda.
Cuando estuvo internado a primeros de febrero por una gripe, el Pontífice siguió un rezo dominical del Ángelus desde el hospital y fue Sandri quien lo dirigió, aunque él bendijo al final a los fieles y les agradeció su interés.