EMOLTV

Dos muertos y dos heridos al incendiarse edificio en Taiwán

El siniestro de la "Torre Golden Plaza" se inició poco después de las 04:00 hora de Chile, en un bar del piso 16, cuando el edificio estaba lleno de gente.

26 de Febrero de 2005 | 09:16 | EFE
TAIPEI.- Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas hoy en el incendio de un edificio de 25 pisos de la ciudad de Taichung, informó el Gobierno municipal.

El incendio de la "Torre Golden Plaza" se inició poco después de las 16:00 hora local (04:00 hora de Chile), en un bar del décimo sexto piso, cuando el edificio estaba lleno de gente.

El fuego se extendió a varias plantas y afectó especialmente a los pisos 18 y 19, donde se teme aún haya más víctimas.

En la parte superior del edificio se encuentra un pináculo coronado por un restaurante circular acristalado y en su azotea se concentraron las personas atrapadas, quienes fueron rescatadas por un helicóptero.

En los pisos inferiores se encuentran oficinas y academias, que albergaban miles de personas en el momento del siniestro, que lograron salir del edificio, en medio del pánico.

Uno de los fallecidos fue identificado como guardia de seguridad del edificio y los heridos son un bombero y un estudiante.

Taichung es una ciudad fabril ubicada en el centro de Taiwán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?