BAGDAD.- Tres iraquíes murieron y otros diez resultaron heridos en un ataque insurgente contra las tropas estadounidenses en Ramadi, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, informó hoy la radio nacional iraquí.
La emisora, que cita a fuentes locales, indicó que las víctimas se produjeron cuando un grupo de rebeldes abrió fuego contra fuerzas norteamericanas apostadas en el centro de la ciudad.
Por otra parte, unidades de la Infantería de Marina estadounidense detuvieron a un numero indeterminados de personas en redadas efectuadas en las localidades de Al Saqlauiya y Al Haqlaniya, próxima a Faluya, a unos 50 kilómetros al este de Ramadi.
La radio, que indica que entre los arrestados figura un imam de una mezquita de Al Saqlauiya, dijo que las tropas estadounidenses persiguieron a un grupo de insurgentes iraquíes y extranjeros por el río Eufrates, en la provincia de Al Anbar, a la que pertenecen Ramadi y Faluya.
Mientras, tropas estadounidenses se enfrentaron con un grupo de rebeldes en un lugar próximo a Hadiza -a unos 250 kilómetros al noroeste de Bagdad- , donde encontraron un arsenal que fue volado por los militares norteamericanos.
La fuente reveló que ayer viernes, las tropas de la Infantería de Marina estadounidense detuvieron un total de 51 sospechosos de pertenecer a la insurgencia, con los que ya suman 150 los arrestados desde que comenzó el pasado domingo la ofensiva militar contra los reductos de los rebeldes en Al Anbar.