EMOLTV

Vigilia en el hospital Gemelli por la salud del Papa

La comunidad de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma rezó por Juan Pablo II en las afueras del centro hospitalario.

26 de Febrero de 2005 | 19:12 | AFP
ROMA.- La comunidad de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma celebró una vigilia para pedir por la salud de Juan Pablo II en las afueras del hospital Gemelli, donde está ingresado desde el pasado jueves por una recaída de sus problemas respiratorios.

Ante un centenar de enfermos, religiosos, estudiantes y personal del hospital, el asistente eclesiástico general de la Universidad, monseñor Giovanni Ambrosio, dirigió la vigilia en la capilla del centro médico que cuenta con una imagen de la Virgen negra de Czestochowa, donada por el Papa después del atentado que sufrió en 1981.

Monseñor Ambrosio explicó que el motivo de esta vigilia era "apoyar con el afecto y la plegaria" para el restablecimiento del Papa y "pedir a Jesús que interceda ante la Virgen María para que lo proteja y lo conserve en su misión, por el bien de la Iglesia y la humanidad".

Juan Pablo II se encuentra internado desde el jueves en el policlínico universitario Gemelli donde fue sometido a una traqueotomía, para facilitarle la respiración.

Su estado de salud, que se ha debilitado por el Parkinson que padece desde hace años y por las siete operaciones a las que ha sido sometido, se agravó a finales de enero por una gripe, por lo que tuvo que ser hospitalizado del 1 al 10 febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?