EMOLTV

Primera víctima mortal por ola de frío en Francia

Un indigente de 60 años fuen encontrado muerto por la nueva ola de frío que se extiende por el continente europeo.

27 de Febrero de 2005 | 11:45 | EFE
PARÍS.- Un hombre de unos 60 años, sin domicilio, fue encontrado muerto anoche en un almacén en desuso de Marsella (sureste), en lo que parece ser la primera víctima mortal en Francia de la nueva ola de frío que se extiende por el continente europeo.

Fuentes policiales indicaron que el hombre fue encontrado sin vida en un edificio cerca de la catedral de Marsella, que muchos indigentes utilizan para refugiarse, y que mañana se le realizará una autopsia para confirmar si la muerte fue a causa del frío.

En torno a dos tercios de los departamentos franceses se encuentran en alerta 2 por el frío y una quincena más en el nivel 3, el máximo para hacer frente a las bajas temperaturas, mientras que los servicios meteorológicos han decretado la alerta "naranja" por nieve y hielo en dos departamentos costeros mediterráneos, Var y los Alpes Marítimos.

Meteo France prevé que una borrasca llegada del norte atravesará Francia y provocará nevadas débiles, salvo en el Macizo Central donde podrían causar problemas de circulación.

En cuanto a las temperaturas, hoy no dejarán de ser negativas en el norte y en buena parte del interior del país esta tarde, y la situación empeorará el lunes y la madrugada del martes debería ser la más gélida, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en algunas localidades del macizo de Jura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?