EMOLTV

Las FARC asumen autoría de atentado a importante cadena radial

La acción terrorista del pasado 20 de febrero contra RCN fue cometida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, según comunicado que divulgó el propio grupo guerrillero por Internet.

27 de Febrero de 2005 | 15:35 | EFE
BOGOTÁ.- El reciente atentado con autobomba, contra la sede en Cali de las emisoras RCN, fue cometido por el frente urbano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según un comunicado divulgado hoy por el grupo guerrillero.

Los rebeldes asumieron la responsabilidad del atentado, ocurrido el pasado 20 de febrero, seis días después de que las autoridades militares dijeran que "todo indicaba" que el ataque correspondía a una acción de las FARC.

Un auto cargado con explosivos fue utilizado para la acción terrorista, que se produjo poco antes de la medianoche del día 20 y que dejó dos heridos, además de grandes destrozos en el edificio regional del grupo de medios de comunicación.

El llamado Comando Conjunto de Occidente de esa guerrilla informó por Internet de que fue su Frente Urbano "Manuel Cepeda Vargas" el que "atacó con explosivos" la sede de RCN en Cali.

Para los rebeldes, "esta cadena ha venido tomando parte activa en el conflicto, transmitiendo cuñas (mensajes) oficiales en contra de la insurgencia".

"También se ha convertido en caja de resonancia de la propaganda negra del Ejército y medio oficio del palacio de Nariño" (sede del Ejecutivo en Bogotá), según el mensaje del grupo guerrillero.

El atentado contra la cadena RCN ha sido condenado por diversas organizaciones periodísticas nacionales e internacionales, lo mismo que por agencias de la ONU en Bogotá, que en ambos casos lo consideraron como un ataque a la libertad de prensa y al derecho a la información.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?