EMOLTV

Jaula para juzgar a Saddam Hussein recuerda "El silencio de los inocentes"

El ex dictador iraquí permanecerá vigilado las 24 horas del día por personal de seguridad que lo observará detrás de un cristal que rodea la jaula metálica.

28 de Febrero de 2005 | 09:21 | EFE
LONDRES.- Sadam Hussein será juzgado en una jaula similar a la utilizada para encerrar a Hannibal Lecter, interpretado por Anthony Hopkins, en la película "El silencio de los inocentes", según reveló hoy el diario británico "The Sun".

El tabloide tuvo acceso en exclusiva a uno de los palacios del ex dictador en Bagdad (Irak), el cual está siendo reacondicionado por soldados estadounidenses y personal de las fuerzas de seguridad británicas para celebrar el juicio de Hussein, acusado de crímenes de guerra y genocidio.

El ex dictador iraquí, de 67 años, será colocado en una celda subterránea por las noches y todas las mañanas será trasladado a la jaula de la sala del tribunal en un ascensor, explicó una fuente anónima a "The Sun".

Según el periódico sensacionalista, Hussein permanecerá vigilado las 24 horas del día por personal de seguridad que lo observará detrás de un cristal que rodea la jaula metálica.

En la sala del tribunal habrá un banquillo enorme para la prensa, aunque por el momento no hay ninguna galería preparada para el público.

Los trabajos de reacondicionamiento y dotación de medidas de seguridad del palacio donde se realizará el juicio, situado en la amurallada "zona verde" de Bagdad, terminarán en dos o tres meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?