PARIS.- Uno de los comandantes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) aseguró que la secuestrada senadora franco colombiana Ingrid Betancourt sigue con vida y goza de "buena salud", según informó hoy el periódico francés Le Figaro.
La publicación francesa contactó por Internet a Raúl Reyes, miembro del secretariado general de las FARC, quien accedió a dar información sobre la ex candidata presidencial.
Sus respuestas fueron fechadas el 22 de febrero, en las víspera del tercer aniversario del secuestro de Ingrid Betancourt.
Reyes afirmó que "Ingrid Betancourt, la directora de su campaña presidencial, Clara Rojas, los tres agentes de la CIA, los diputados, el ex gobernador Alan Jara, los comandantes del ejército, de la policía y el ex ministro Araujo, gozan de buena salud".
Agregó, que al igual que los guerrilleros privados de su libertad, "ellos también esperan con impaciencia su liberación".
El jefe de las FARC destacó en sus respuestas la buena disposición del gobierno francés, "que presiona a Bogotá para realizar cueste lo que cueste el intercambio de prisioneros", medida a la que se opone férreamente el Presidente Álvaro Uribe.
Reyes aseguró que las FARC insisten "en la firma de un acuerdo humanitario" para la liberación de rehenes a cambio de guerrilleros en prisiones del estado colombiano.
Para comenzar las negociaciones Reyes reclamó "el retiro de la fuerza pública" de las dos municipalidades de la región de Cali en el sudoeste de Colombia, de manera que "los portavoces de las FARC puedan sentarse en seguridad con los representantes del gobierno".