EMOLTV

Organizan un Vía Crucis por el Papa en su ciudad natal

En la basílica donde se celebrará el rito católico, se encuentra un cuadro de la Virgen que los polacos consideran milagroso.

28 de Febrero de 2005 | 11:52 | AFP
VARSOVIA.- Un Vía Crucis se celebrará hoy por la noche en el santuario de Kalwaria Zebrzydowska, en la ciudad natal de Juan Pablo II al sur de Polonia, para rogar por la salud del Sumo Pontífice.

Los padres bernardinos que se encargan de la asistencia espiritual del santuario y numerosos peregrinos acuden diariamente a una misa oficiada en la basílica, donde se encuentra un cuadro de la Virgen que los católicos polacos consideran milagroso.

El Papa siente un cariño especial por este lugar de culto mariano en Polonia, al que solía asistir durante su juventud y que visitó dos veces en su Pontificado: en 1979 y 2002.

Hospitalizado desde el pasado 24 de febrero y sin poder hablar tras ser sometido a una traqueotomía, el Papa tuvo que anular su participación en la oración dominical del Angelus, pero hizo una breve aparición en la ventana del policlínico Gemelli.

Según un comunicado del Vaticiano, Juan Pablo II se siente bien a nivel general y está siendo sometido a una rehabilitación de respiración y elocución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?