EMOLTV

Fuerza Aérea colombiana destruye avioneta estadounidense

Aaparato hacía un vuelo ilegal sobre territorio de Colombia sin reportarse y establecer comunicación.

28 de Febrero de 2005 | 21:40 | Orbe
BOGOTA.- Según informaron fuentes castrenses de Bogotá, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) destruyó en tierra a una avioneta de matrícula estadounidense, que realizaba un vuelo ilegal en espacio aéreo del departamento del Cesar.

Un comunicado de la FAC señaló que la aeronave fue obligada a aterrizar luego de haber sido detectada por un "sistemas de vigilancia y alerta temprana" cuando sobrevolaba el municipio de Aguachica, al sur del Cesar.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) precisó que luego de agotar "los procedimientos establecidos" se determinó la ilegalidad de la avioneta, una bimotor King 200 y con matrícula norteamericana N705TL, que realizaba "actividades ilícitas relacionadas con narcotráfico y terrorismo".

Según las fuentes, varios aviones militares de combate de la FAC que fueron enviados al área, obligaron a los tripulantes de la aeronave a aterrizar en una pista clandestina ubicada en área rural de Torcoroma.

Las acciones de inspección en tierra fueron adelantadas por efectivos de tres brigadas del Ejército y la Armada Nacional con jurisdicción en la región.

Las fuentes no revelaron el número de tripulantes de la avioneta, ni la suerte que corrieron, tampoco el origen y destino del vuelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?