WASHINGTON.- El líder de la red Al-Qaeda, Osama bin Laden, solicitó a Abu Musab al-Zarqawi, líder de la insurgencia en Irak, incluir a Estados Unidos entre sus blancos de ataques terroristas, revelaron funcionarios norteamericanos.
En los últimos meses, bin Laden y Zarqawi han estado en contacto. En sus intercambios, Laden sugirió a Zarqawi extender sus ataques a Estados Unidos, declaró un funcionario contraterrorista a la prensa local en condición de anonimato.
Zarqawi, militante jordano, dirige la insurgencia en Irak pero hasta el momento no ha atacado puntos fuera del Medio Oriente.
Entre tanto, el Departamento de Seguridad Nacional publicó un boletín clasificado que advierte a los funcionarios del país que los nuevos informes de inteligencia indican que al Qaeda todavía planea atacar Estados Unidos.
El portavoz del departamento, Brian Roehrkasse, expresó que los reportes de la inteligencia sobre el persistente deseo de al Qaeda son "creíbles pero no específicos" y que por lo tanto no hay planes de elevar el nivel de alerta nacional .