EMOLTV

Human Rights Watch pide acciones contra Vietnam por DD.HH.

La organización internacional criticó la falta de libertad religiosa de ese país.

01 de Marzo de 2005 | 08:38 | DPA
HANOI.- La organización Human Rights Watch pidió que se tomen medidas contra Vietnam debido a la falta de libertad religiosa, según un comunicado difundido hoy martes.

Vietnam fue calificado en septiembre del año pasado por el Departamento de Estado norteamericano como un "país de particular preocupación" debido a la falta de libertad religiosa, y se espera que a mediados de marzo se anuncien medidas en contra de ese país.

"A pesar de unos pocos gestos de buena voluntad, como la liberación de varios prisioneros religiosos, Vietnam continuó en todos los otros aspectos con sus medidas represivas", declaró Brad Adams, director para Asia de Human Rights Watch, con sede en Nueva York.

Organizaciones de derechos humanos y activistas afirman que los disidentes liberados continúan bajo una estricta vigilancia y que la decisión de liberarlos fue tomada para aplacar las críticas.

La declaración de Human Rights Watch enumeró varios casos de abusos de derechos humanos por las creencias religiosas de las personas e instó al gobierno a mejorar la transparencia y liberar prisioneros políticos y religiosos encarcelados.

El gobierno rechaza que haya disidentes religiosos o políticos en prisiones vietnamitas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?