LIMA.- Cinco niños treparon el enrejado del Palacio de Gobierno de Perú para exigir mejoras en el colegio donde estudian, sin embargo, al poco rato fueron desalojados del lugar, informó la policía.
Los niños, de entre 13 y 14 años, dijeron que fueron a reclamar al Presidente Alejandro Toledo para que cumpla su palabra de entregar diez computadores a su colegio, tal como lo había prometido en abril del año pasado.
El grupo estaba liderado por el menor Efraín Toledano, quien hace una semana hizo una protesta similar ante la casa de gobierno.
Una fuente del Palacio Presidencial desvirtuó la versión de los menores al señalar que la escuela donde estudian sí ha recibido ayuda consistente en tres computadores y que la familia del niño Toledano recibió el año pasado asistencia económica, médica y alimentaria.
Uno de los menores intentó encadenarse en el enrejado pero fue impedido de hacerlo por la policía que los desalojó del lugar.
La protesta de los menores se realizó en ausencia del Mandatario quien viajó a Uruguay para asistir a la toma de mando del nuevo Presidente de ese país, Tabaré Vásquez.