EMOLTV

Preocupación en Canadá tras vuelco de camioneta con ántrax

La ciudad de Winnipeg está en estos momentos acordonada para evitar los tres tipos de infección que son a través de la piel, gastrointestinal e inhalación, siendo esta última de carácter mortal.

02 de Marzo de 2005 | 16:55 | ORBE
OTTAWA.- Equipos de descontaminación biológica han acordonado parte de la ciudad canadiense de Winnipeg, luego de que una furgoneta de mensajería que transportaba muestras de ántrax sufriese un accidente de tránsito.

Las autoridades canadienses han señalado que el paquete no ha sufrido daños y que las muestras de ántrax están catalogadas como de nivel 2 y 3, "las formas menos peligrosas de este agente".

La furgoneta, un vehículo comercial de la empresa Federal Express sin protección especial para el transporte de materiales biológicos, llevaba las muestras de ántrax hasta el Centro Canadiense de Ciencia para la Salud Humana y Animal.

En las próximas horas el centro ofrecerá una rueda de prensa para explicar el incidente, y a la vez se espera que aclare cuál es la procedencia de dichas muestras.

Las tres formas de infección de ántrax son a través de la piel, gastrointestinal e inhalación, siendo esta última de carácter mortal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?