EMOLTV

Murió sacerdote que participó en exorcismo que inspiró la película

El religioso Walter Halloran estuvo presente en el rito de un joven poseído en 1949, hecho que se narró en un libro y en la conocida filmación cinematográfica.

04 de Marzo de 2005 | 12:13 | ANSA
NUEVA YORK.- El reverendo Walter Halloran, un jesuita que participó en el exorcismo que dio origen al libro del filme de terror "El Exorcista", murió a los 83 años en Milwaukee, estado de Wisconsin.

Halloran, quien murió el martes por la noche, era el último jesuita aún con vida entre aquellos que en 1949 asistieron al exorcismo en el hospital psiquiátrico de los Alexian Brothers de St. Louis de un joven de 14 años que parecía estar poseído por el demonio.

Halloran, entonces un joven seminarista, tenía la responsabilidad de ayudar para tener bajo control al joven.

"Cuando tenía la crisis se volvía violento. El Padre William Bowdern, que efectuó el exorcismo, me pidió ayuda y el chico me escupió la nariz", contó el padre al diario St. Louis Dispatch en 1988.

El sacerdote reveló, además, que vio flechas y palabras como "infierno" escritas sobre el cuerpo del joven.

El reporte del exorcismo inspiró al escritor William Peter Blatty a redactar su best-seller de 1971 del cual surgió el filme homónimo.

En el libro de Blatty la persona a recibir el exorcismo es una niña de 12 años, interpretada en el cine por la actriz Linda Blair.