EMOLTV

Ejército de EE.UU. admite disparos contra periodista italiana liberada

George W. Bush, llamó por teléfono al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para expresar su pesar por el incidente.

05 de Marzo de 2005 | 09:27 | ORBE
WASHINGTON.- El ejército estadounidense admitió hoy que sus soldados abrieron fuego equivocadamente contra un vehículo en el que se trasladaba la rehén italiana liberada, hiriendo a la periodista y provocando la muerte de un agente.

"Las fuerzas de coalición asignadas para la Fuerza Multinacional en Irak dispararon contra un vehículo que se aproximaba a alta velocidad a un puesto de control en Bagdad", indicó el ejército en un comunicado.

Giuliana Sgrena, una reportera de guerra de 56 años de edad del diario Il Manifesto, había sido secuestrada el 4 de febrero y el viernes pasado fue puesta en libertad y entregada a tres agentes italianos.

El tiroteo sucedió cuando los agentes trasladaban a Sgrena al Aeropuerto de Bagdad. En el ataque murió Nicola Calipari, quien intentó protegerla con su cuerpo.

"Sgrena es atendida por el personal médico de la fuerza de coalición", agregó el comunicado sin entregar más detalles.

El presidente norteamericano, George W. Bush, llamó por teléfono al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para expresar su pesar por el incidente y prometió una plena investigación sobre el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?