EMOLTV

Francia pide a Siria retiro de sus tropas del Líbano "lo antes posible"

El gobierno galo desea la creación rápida de un Gobierno y la celebración de elecciones libres y transparentes bajo el control de observadores internacionales para los libaneses.

05 de Marzo de 2005 | 17:37 | EFE
PARIS.- Francia espera que Siria "retire íntegramente sus tropas y servicios del Líbano lo antes posible", indicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores galo tras el anuncio sirio de que se retirará "gradualmente" de la zona.

"Tomamos nota del anuncio del Presidente de Siria de su decisión de aplicar la normativa 1559 de la ONU", que pide la retirada completa de las tropas de dicho país del Líbano, señala un comunicado del ministerio.

El gobierno francés espera también "un apoyo sin reservas de las autoridades sirias y libanesas a la tarea de investigación de la ONU sobre el asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri".

"Deseamos la creación rápida de un Gobierno y la celebración de elecciones libres y transparentes bajo el control de observadores internacionales", agrega el comunicado, que expresa también la "confianza" de Francia "en la capacidad del pueblo libanés para unirse en su libre autodeterminación".

El Mandatario sirio, Bachar al Asad, anunció hoy una retirada de todas las tropas de su país desplegadas en el Líbano a la zona de la Beka, en el este libanés, y de allí a la frontera entre ambos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?