EMOLTV

Presidente brasileño recibe el "Oscar gay"

Asociación de homosexuales lo declaró el "mejor amigo" de la causa durante 2004.

07 de Marzo de 2005 | 18:30 | ANSA
BRASILIA.- El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, fue elegido hoy ganador del "Oscar Gay" por una tradicional asociación de homosexuales de Brasil por haber sido "el mejor amigo de los homosexuales en 2004".

"Fue el primer presidente de la República en escribir una carta de apoyo a un grupo homosexual, en la que afirmó: ’Cualquier manera de amor vale la pena. Cualquier manera de amor vale amar’", afirmó el Grupo Gay de Bahía, al justificar su premio a Lula da Silva.

El Grupo Gay de Bahía organiza todos los años el "Oscar Gay", que debe su nombre a que se anuncia poco después de los tradicionales premios del cine norteamericano.

Cada año, el Grupo otorga el premio "Triángulo rosa" a figuras públicas que considera amigos de los homosexuales, que ahora recibió Lula da Silva, y el "Palo enjabonado" a los enemigos, a los que acusa de actitudes públicas homofóbicas.

El premio "Palo enjabonado" de este año fue otorgado a la gobernadora del estado de Río de Janeiro, Rosinha Matheus, por haber vetado un proyecto de ley que otorga a la pareja homosexual los mismos derechos que entre los esposos.
Los ganadores reciben por correo su diploma con el premio recibido. En el pasado han recibido el "Triángulo rosa" el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la ex alcalde de San Pablo, Marta Suplicy, y los cantantes Caetano Veloso y Gilberto Gil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?