EMOLTV

Príncipe Rainiero de Mónaco fue nuevamente ingresado al hospital

El soberano, de 81 años, fue internado por problemas cardio-pulmonares a causa de una infección respiratoria.

08 de Marzo de 2005 | 09:17 | Agencias
MONACO.- El príncipe Rainiero de Mónaco fue ingresado el lunes en una clínica especializada en problemas cardio-pulmonares a causa de una infección respiratoria, en el que supone su quinto ingreso en 15 meses, comunicó hoy la casa monegasca.

Desde su internamiento, el estado del príncipe, de 81 años, ya mejoró, pero los médicos consideran que es necesario que permanezca bajo observación durante unos días.

Rainiero tiene problemas de salud constantes desde hace diez años. Su punto débil son el corazón y los pulmones. Su delicado estado de salud y su avanzada edad -que le ha permitido conocer durante su mandato a siete presidentes franceses y a cinco papas- hacen que se someta a chequeos médicos periódicos.

En las últimas semanas parecía encontrarse mejor. En febrero siguió un partido de fútbol del AS Mónaco desde la tribuna de honor.

La última hospitalización de Rainiero de Mónaco concluyó el pasado 2 de noviembre, tras una semana de hospitalización por una infección broncopulmonar.

Previamente, entre diciembre de 2003 y febrero de 2004, fue hospitalizado en tres ocasiones, a finales de diciembre de 2003, debido a una gripe, en enero por un estado de fatiga general y en febrero por problemas coronarios.

En 1999 fue operado de la aorta abdominal y a principios del año 2000, en dos intervenciones quirúrgicas, se le practicó una ablación parcial de pulmón para controlar "una formación nodular" y le colocaron dos tubos de drenaje en la caja torácica para tratar un neumotórax.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?