WASHINGTON.- Las fuerzas de seguridad italianas no llegaron a ningún acuerdo con el Ejército de Estados Unidos para que se efectuara un traslado seguro al aeropuerto de Bagdad de la periodista Giuliana Sgrena, informa hoy el diario "Washington Times", que se remite a un informe del Pentágono.
Además, en el informe sobre la investigación de los hechos ordenado por el Departamento de Defensa norteamericano se afirma que el vehículo se desplazaba en una noche muy oscura a una gran velocidad y no hizo caso a las numerosas advertencias.
Los soldados estadounidenses intentaron que el vehículo se detuviera con luces blancas de alerta y disparos de advertencia, agrega el diario.
Los militares que están a cargo de los puestos de control han sido entrenados para saber cómo tienen que actuar con los vehículos que se acercan demasiado rápido a esos controles y no hacen caso de las advertencias.
Los investigadores confían en que del vehículo desde el que se realizaron las conversaciones con un teléfono móvil se pueda averiguar la velocidad del vehículo.