EMOLTV

Irak: Secuestrados cinco empleados de compañía Bechtel

Los trabajadores de la empresa estadounidense fueron raptados en la ciudad de Tus, a 230 kilómetros al norte de Bagdad.

08 de Marzo de 2005 | 12:38 | DPA
KIRKUK/BAGDAD.- Desconocidos secuestraron hoy en Irak a cinco trabajadores de la compañía estadounidense Bechtel, informó la policía de la ciudad de Kirkuk, en el norte del país.

Los captores pararon el automóvil de los cinco hombres en la ciudad de Tus, a 230 kilómetros al norte de Bagdad. Aún no se sabe si los secuestrados son iraquíes o extranjeros. Otras fuentes señalaron que los secuestradores raptaron a un ingeniero iraquí.

En el llamado "triángulo de la muerte", al sur de Bagdad, un campesino iraquí encontró en su terreno en Latifiya dos cadáveres. Uno de ellos, decapitado, corresponde a un oficial de la policía asesinado por extremistas, informó hoy la policía local. El otro muerto era un iraquí que trabajaba de traductor para el Ejército estadounidense.

Soldados norteamericanos mataron a tiros la pasada noche a dos presuntos insurgentes en la ciudad iraquí de Deyeel, situada al norte de Bagdad, según informó hoy el Ejército en Tikrit.

De acuerdo con esta versión, los presuntos insurgentes habían atacado previamente a los soldados estadounidenses. Un tercer atacante fue herido en el tiroteo. Las tropas norteamericanas detuvieron más tarde a cinco sospechosos.

El Ejército estadounidense también informó que diez presuntos terroristas fueron detenidos en los alrededores de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, durante los dos últimos días. El Ejército iraquí había anunciado el lunes que reanudaría con efecto inmediato las patrullas en Mosul, controlada parcialmente por la insurgencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?