EMOLTV

Mató a su vecina porque se burló de su viejo automóvil

La mujer le dijo que le prendiera fuego, a lo que el hombre reaccionó indignado.

08 de Marzo de 2005 | 15:43 | EFE
Buenos Aires.- Un hombre fue condenado a once años de cárcel en Argentina por matar a balazos a una mujer que se burló de su viejo automóvil y le aconsejó que le prendiera fuego, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por un tribunal de Córdoba, en el centro del país, y afectó a Mario Yacoretti, propietario de un antiguo Ford Falcon que se descompuso el 1 de junio de 2003 frente a la casa que Marta Maldonado habitaba en un barrio de la capital de esa provincia.

De acuerdo con las investigaciones, cuando Yacoretti intentaba poner en marcha el vehículo con la ayuda de un transeúnte, Maldonado salió de su casa y se refirió al vehículo con tono burlón.

"¿Cómo vas a andar en esa batata?", dijo la mujer utilizando una expresión muy común en Argentina y que alude a un auto viejo o en mal estado. "Prendele fuego!", le sugirió.

Estas expresiones desataron la ira de Yacoretti, quien según quedó demostrado en el juicio sacó una pistola y disparó contra Maldonado.

Los impactos dieron en los glúteos de la mujer, que debió ser hospitalizada con urgencia y murió diez días después.

En su defensa, Yacoretti aseguró haber sido atacado por menores que salieron de la vivienda y sostuvo que había disparado sólo para asustarlos, aunque el tribunal consideró que su argumento carecía de veracidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?