RIO DE JANEIRO.- Una prostituta carioca que practicaba oferta engañosa y amenazaba a sus frustrados clientes con una jeringa supuestamente contaminada con el virus del VIH fue detenida hoy por la policía de Río de Janeiro.
Claudia Amin Gonzaga, de 38 años, está siendo procesada por los delitos de "robo calificado, corrupción de menores y favorecimiento de prostitución" tras ser capturada in fraganti hoy en su propio apartamento después de ser denunciada por uno de sus clientes.
Según explicó el delegado policial Fernando Veloso, para atraer a sus clientes Gonzaga utilizaba una página en Internet donde ofrecía sus servicios profesionales por 100 reales (unos 36 dólares).
El detalle es que mantenía una foto suya de hace diez años, cuando estaba en plena forma y que "no se correspondía con su actual aspecto físico".
La detención de Gonzaga ocurrió después que el estadounidense Henry Phillip Sydno, de 47 anos, denunciara que fue engañado y robado por la prostituta con el auxilio de dos hombres.
De acuerdo a la versión del estadounidense si al llegar al apartamento "que más bien parecía la antesala del infierno", el cliente desistía, era amenazado con una jeringa conteniendo un líquido rojo, supuestamente sangre.
Un informe médico exhibido por Gonzaga certificaba que la mujer era portadora del virus del VIH.
Sydno, "un negro fuerte", según la descripción policial, fue sometido con la ayuda de un hombre de 26 años y de un menor de edad. El grupo robó al estadounidense unos 80 dólares.