EMOLTV

Catorce muertos al caer helicóptero ruso en Chechenia

Aparato golpeó contra un cable de energía eléctrica.

10 de Marzo de 2005 | 17:02 | AGENCIAS
MOSCU.- El número de muertos por el accidente de un helicóptero militar ruso en Chechenia llegó a 14 además de un lesionado, informó la agencia de noticias Interfax citando una fuente militar local.

El helicóptero golpeó un cable de energía eléctrica cuando realizaba un vuelo de rutina a baja altitud, señaló un funcionario del Ministerio del Interior de Chechenia.

La máquina cayó a tierra y se incendió en los suburbios de Grozny, capital de la disidente república rusa de Chechenia, señaló el viceministro del Interior, Sultan Satuyev.

Satuyev confirmó que no hay razones para sospechar que el helicóptero fue atacado desde tierra. Un funcionario no identificado dijo que el clima era bueno en el momento del accidente y lo atribuyó a problemas técnicos o a un error del piloto, indicó la agencia de noticias Itar-Tass.

Las investigaciones preliminares sugieren que el helicóptero Mi-8, perteneciente a las fuerzas de la guardia fronteriza que opera bajo la autoridad del Servicio Federal de Seguridad, llevaba 15 personas a bordo, 12 de ellos pasajeros y 3 miembros de la tripulación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?