GAZA.- El grupo extremista palestino Jihad Islámica anunció hoy su rechazo a una tregua con Israel, mientras cientos de militantes armados de la organización marcharon por la calles de la ciudad de Gaza.
El desfile militar de la organización se llevó a cabo un día después de que soldados israelíes mataran a un militante del grupo radical en Cisjordania, sospechoso de estar involucrado en el atentado suicida perpetrado hace dos semanas en Tel Aviv.
La manifestación también coincidió con la estancia en Gaza del Presidente palestino Mahmud Abbas para preparar una cumbre interpalestina prevista para comenzar el martes próximo en El Cairo, donde Abbas espera obtener el apoyo de las facciones palestinas radicales a un acuerdo de cese del fuego con Israel.
Sin embargo, el líder de Jihad Islámica, Mohammed al Hindi, expresó sus dudas de que su organización acepte en la reunión en El Cairo declarar una tregua con Israel y llamó a Abbas a suspender inmediatamente todos los contactos con Israel.
Por su parte, uno de los dirigentes del brazo armado de Jihad Islámica, Abu Muyahed, aseguró que "mientras el enemigo sionista siga ocupando los territorios palestinos, no habrá una 'hudna' (tregua)".
En el desfile militar de la Jihad en Gaza participaron más de 1.500 miembros de la organización llevando máscaras negras y uniformes militares y portando fusiles y misiles de fabricación casera, mientras coreaban eslóganes y efectuaban disparos al aire.