CARACAS.- El embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, dijo hoy que sigue trabajando para mejorar la comunicación y la relación entre ambos países.
"No podemos resolver problemas sin comunicarnos. Estaré en contacto con todas las instituciones públicas y privadas que me sea posible para hacer contacto, no porque tenga la solución, respuestas o modelos para todas las cuestiones del mundo, pero sí porque creo necesaria la comunicación entre ambas naciones", indicó a la salida de un foro sobre economía.
El diplomático destacó que su trabajo es mayor por no tener los contactos que desearía en algunos sectores nacionales, como el ministro de Defensa, y afirmó que seguirá ofreciendo un diálogo que elimine la desinformación entre los ministerios de los dos países.
"No he podido tener el placer y el honor de tener un contacto con el Ministerio de Defensa, pero ojalá que pueda cambiar eso a futuro. Es responsabilidad mía ofrecer ese diálogo y lo seguiré ofreciendo porque a mi juicio es importante eliminar confusión, incertidumbre y la falta de información sobre las actividades de las carteras de ambos países y sus Fuerzas Armadas", apuntó.
Las relaciones de Caracas y Washington han estado marcadas por continuas fricciones políticas ante las críticas de Estados Unidos al gobierno de Chávez.
Las polémicas recrudecieron en las últimas semanas, luego de que la jefe de la diplomacia norteamericana, Condoleeza Rica, calificó al Mandatario venezolano como una "fuerza negativa" en la región y éste acusó, por su parte, a Washington de planear su asesinato.