EMOLTV

Honduras: Encuentran muerto a cura salvadoreño

Su cuerrpo fue encontrado al interior de la iglesia y no se sabe si se lanzó desde la altura o fue arrojado por terceros.

11 de Marzo de 2005 | 19:34 | DPA
Tegucigalpa.- Un sacerdote salvadoreño que estaba asignado a una parroquia en Tegucigalpa, la capital hondureña, fue encontrado muerto en el interior de su iglesia, informó la policía.

El cura fue identificado como Mauricio Ortega Cardona, asignado a la iglesia Los Dolores, una de las primeras que se erigieron en Tegucigalpa hace varios siglos.

La policía investiga el hecho, dijo su vocero José Miguel Martínez. "Las hipótesis del caso son suicidio o asesinato", señaló el vocero policial, quien indicó que posiblemente el sacerdote se "lanzó de una altura de tres pisos o fue arrojado" y por ello se abrió la investigación.

Pero el vocero de la iglesia Católica, el padre Jesús Mora, dijo que el padre Ortega Cardona "padecía de una fuerte depresión y por ello no descartamos que se haya suicidado".

El cura salvadoreño pertenecía a la orden del Santísimo Redentor. En caso de tratarse de un suicidio sería el segundo sacerdote católico que se quita la vida en Honduras en un mes, ya que el pasado 20 de febrero se suicidó con fármacos el cura hondureño José de la Paz Ulloa, que trabajaba en la diócesis de Comayagua, unos 120 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Paz Ulloa estaba suspendido por problemas de conducta informó en su momento el obispo de Comayagua, monseñor Roberto Camillieri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?