EMOLTV

Argentina: Justicia absuelve a peluquero de ricos y famosos

Atendió, entre otras, a Zulema Yoma y a Susana Jiménez.

11 de Marzo de 2005 | 20:02 | EFE
Buenos Aires.- Miguel Romano, un afamado peluquero de ricos y famosos de Argentina, fue absuelto hoy por un tribunal de Buenos Aires que lo juzgó después de ser acusado de integrar una organización que estafaba con tarjetas de crédito.

El peluquero, entre otras, de la ex primera dama Zulema Yoma y de la consagrada presentadora de televisión Susana Giménez, quedó libre de culpa y cargo luego de que tres jueces declaran nulas las escuchas telefónicas que originaron la causa en 2000.

Junto con el estilista de la farándula fueron absueltos otros trece imputados en el caso, que habían sido acusados de integrar la asociación ilícita que supuestamente cometía estafas con tarjetas de crédito robadas.

La Fiscalía había pedido cinco años de reclusión para "Miguelito" Romano, en contraste con los abogados del peluquero, que solicitaron la absolución y plantearon una serie de defectos en la tramitación de la causa por parte del juez de primera instancia Mariano Bergés, hoy alejado de su cargo tras renunciar el año pasado.

Según la acusación de la Fiscalía, Romano integraba una organización que se dedicaba a robar tarjetas de crédito y a comprar con ellas objetos que posteriormente eran vendidos en el mercado negro, así como también a la falsificación de operaciones financieras inexistentes.

El caso se difundió en 2002 y llevó a la cárcel por varias semanas al peluquero, que posteriormente recuperó la libertad beneficiado por un fallo de un tribunal de alzada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?