EMOLTV

Hamas anunció que participará en elecciones parlamentarias palestinas

Si el grupo integrista triunfa en los comicios será un duro revés al proceso de paz con Israel.

12 de Marzo de 2005 | 09:07 | ORBE
GAZA.- La organización integrista palestina Hamas anunció hoy que decidió participar en las elecciones parlamentarias de julio próximo, según confirmó el portavoz de la organización en Gaza Sammy Abu Zohri.

Aunque esta decisión se daba por hecha, si el grupo logra una victoria como en las pasadas municipales, asestará un duro golpe al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, del Partido Al Fatah, ya que éste intenta fijar un alto el fuego con los grupos armados y retomar las negociaciones de paz con Israel.

"Hemos decidido participar en las elecciones parlamentarias", anunció el líder de Hamas en Cisjordania, Sheik Hamed Bitawi, anuncio confirmado después por Abu Zohri. "La declaración hecha en Nablús refleja la posición oficial del movimiento Hamas. Hamas va a participar en los comicios de julio", afirmó el portavoz.

La organización, conocida principalmente por su rechazó al acuerdo de paz con Israel y a un sin número de atentados en suelo judío, obtuvo una mayoría significativa en siete de los diez municipios y consejos locales que celebraron elecciones el pasado 27 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?