
BEIRUT.- Más de diez mil personas formaron hoy en Beirut una gigantesca bandera libanesa con pedazos de cartulina de color, para honrar al asesinado ex Primer Ministro libanés Rafik Hariri.
Los manifestantes se reunieron en la Plaza de los Mártires, donde Hariri está enterrado junto a sus siete guardaespaldas muertos durante un ataque con explosivos ocurrido el 14 de febrero.
La bandera midió 3.800 metros cuadrados y estaba compuesta por los colores libaneses -rojo, blanco y verde- y negro en el reverso. Los asistentes transformaron la bandera en negro cuando los oradores hicieron referencia al fallecido Hariri.
El asesinato de Hariri intensificó las demandas de un retiro militar sirio, pues culpan a Damasco de estar involucrado en la muerte del ex Primer Ministro.
En tanto, tropas sirias se retiraban hoy de las áreas montañosas que rodean Beirut, desde posiciones en Hamana y Doher Choueir, aunque lentamente debido a la nieve y el mal tiempo.
Según fuentes de seguridad del Líbano, uno 60 vehículos militares con soldados sirios cruzaron la frontera libanesa hacia Siria, y está previsto que un número similar se retire después de la medianoche (local).