EMOLTV

Emboscan y matan a 2 contratistas de EE.UU. en Irak

El portavoz de la embajada, Bob Callahan, dijo que el ataque ocurrió el sábado, en la carretera principal hacia Hila, al sur de Bagdad.

13 de Marzo de 2005 | 10:59 | AP
BAGDAD.- Un grupo de atacantes emboscó y mató a dos contratistas estadounidenses que trabajaban para la empresa Blackwater Security Consulting, al sur de Bagdad, informaron el domingo la embajada norteamericana y algunos funcionarios de seguridad.

El portavoz de la embajada, Bob Callahan, dijo que el ataque ocurrió el sábado, en la carretera principal hacia Hila, al sur de Bagdad.

"Puedo confirmar que dos empleados estadounidenses de Blackwater Security fueron muertos la tarde de ayer, en la carretera a Hila, cuando un artefacto explosivo hechizo estalló al lado de su vehículo", dijo Callahan.

Otro empleado estadounidense "resultó herido y es atendido en el hospital militar de la Zona Verde. Sus lesiones no ponen en riesgo su vida", añadió Callahan.

No fueron divulgados más detalles.

Al parecer, los estadounidenses viajaban en una caravana que incluía una camioneta, dijo un funcionario extranjero de seguridad en Bagdad, a condición de no ser identificado.

Blackwater ayuda a dar seguridad a funcionarios del Departamento de Estado estadounidense en Irak, de acuerdo con la página de la compañía en Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?