EMOLTV

Juan Pablo II abandona el hospital tras dieciocho días internado

Al Pontífice se le vio con rostro cansado y tenso. En adelante, se alojará en un apartamento bajo permanente vigilancia médica para impedir el riesgo de infecciones, aseguraron fuentes vaticanas.

13 de Marzo de 2005 | 13:48 | AFP

Juan Pablo II en la camioneta que lo trasladó al Vaticano.
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II abandonó este domingo en la tarde el policlínico romano Gemelli, a bordo de una camioneta con vidrios polarizados para regresar al Vaticano.

El Papa, con el rostro cansado y tenso, saludó con la mano a la muchedumbre congregada a la salida del hospital, donde el pasado 24 de febrero fue sometido a una traqueotomía.

Una cámara de televisión instalada en el vehículo papal transmitió las imágenes de los fieles que lo saludaban e izaban banderolas blancas así como al Pontífice que bendecía.

El Santo Padre se alojará en un apartamento bajo permanente vigilancia médica para impedir el riesgo de infecciones, aseguraron fuentes vaticanas.

La habitación del palacio apostólico está equipada con todos los instrumentos necesarios para controlar la presión, el corazón y con material para administrar oxígeno, precisó la misma fuente.

El equipo médico que atiende al Papa deberá decidir si se debe suturar el orificio de la traqueotomía y retirar la cánula introducida por una incisión entre el cuello y la tráquea, o si cambiarla por una cánula más pequeña.