EMOLTV

México: Decomisadas 200 mil pastillas utilizadas como droga

El cargamento consistía en 20 paquetes de 500 cajas cada uno de los psicotrópicos Lovarin-P y Loratadina/seudoefredina, fármacos de distribución controlada en México que son vendidos al público sólo con receta médica.

14 de Marzo de 2005 | 19:11 | ORBE
CIUDAD DE MEXICO.- La fiscalía de México anunció el decomiso de un gran cargamento de 200 mil pastillas tranquilizantes de uso restringido en una ciudad de dicho país que tiene amplia presencia del narcotráfico.

La policía hizo el hallazgo al interior de un tractocamión de una empresa de transporte en el puerto de Mazatlán en el Estado de Sinaloa, dijo la Procuraduría General de la República (PGR) sobre esas pastillas que son usadas como droga.

En un comunicado refirió que el cargamento consistía en 20 paquetes de 500 cajas cada uno de los psicotrópicos Lovarin-P y Loratadina/seudoefredina, fármacos de distribución controlada en México que son vendidos al público sólo con receta médica.

El camión con remolque portaba documentos que lo ubican como propiedad de una compañía denominada "Paquetería y mensajería en movimiento", añadió la PGR, e indicó que el cargamento ilegal era enviado por un firma llamada "Productos farmacéuticos Colling" de la ciudad de Guadalajara, capital del Estado de Jalisco.

Las 200 mil pastillas psicotrópicas estaban destinadas a un empresa de nombre "Difamer" con domicilio en Mazatlán, junto al Océano Pacífico, dijo la fiscalía, sin adelantar de inmediato detalles de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?