EMOLTV

Venezuela se queja por incitación al magnicidio

Prsentará protesta formal por alusiones en medios a atentado contra el presidente Chávez.

14 de Marzo de 2005 | 20:48 | ANSA
CARACAS.- El gobierno venezolano emitirá una "queja formal" a Estados Unidos y estudia ejercer una acción legal por las "incitaciones al magnicidio" del presidente Hugo Chávez, que recientemente se han hecho desde canales de Miami, afirmó hoy el ministro de Información, Andrés Izarra.

"Nuestra Cancillería va a tomar acciones al respecto y va enviar las respectivas comunicaciones, formalizando nuestra queja, una vez más, por este tipo de publicaciones", dijo Izarra, en rueda de prensa.

El funcionario se refirió al programa de entrevistas del canal 22 de Miami, conducido por la periodista María Elvira Salazar, en el que recientemente se habló de la posibilidad de "acabar con la vida" de Chávez.

"Es la segunda vez que la señora María Elvira Salazar tiene invitados que llaman al magnicidio en Venezuela. Esto es muy grave", alertó Izarra, quien se preguntó "qué acciones" tomaría el presidente estadounidense George W. Bush si el sujeto de las "incitaciones al magnicidio" fuese él.

El ministro detalló además que la Cancillería "va a evaluar qué tipo de medidas legales pueden ejercer en alguna corte de Florida, para exigir que este tipo de mensajes que inciten al magnicidio en Venezuela se detengan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?