PHNOM PENH.- Las autoridades de Camboya instaron a la población a desconfiar de las propiedades curativas de los excrementos de una supuesta vaca sagrada, cuyo propietario asegura que ha sido poseído por "un espíritu mágico".
Según manifestó hoy el secretario de Estado para la Cultura y la Religión, Min Khin, el animal no posee propiedades mágicas, mientras que las supuestas cualidades curativas pueden haber sido difundidos por los taxistas para llevar pasajeros hasta la remota área, que carece de transporte público.
"No creo que sea una vaca sagrada proveniente de Tailandia. Es una historia difundida por un grupo de taxistas para conseguir dinero llevando a la gente hasta un lugar al que normalmente nadie iría", explicó Khin.
"Los llevan allí, esperan a que recojan los excrementos de la vaca, y los traen de regreso. Si esto es lo que la gente quiere creer, no podemos impedirlo, y tampoco afectará negativamente al budismo porque no es cierto", agregó el ministro camboyano.
Las advertencias del Gobierno se producen después de que decenas de ciudadanos se desplazaron hasta la granja de la sureña provincia de Kampot en busca de remedio a sus enfermedades, luego que el propietario de la vaca, Kim Chan, asegurara a la prensa local que la orina y los excrementos de su bovino podían curar varias enfermedades.
Khin manifestó que "el ministerio enviará pronto sus emisarios para investigar la situación e inspeccionar al ganado".