EMOLTV

Carlos y Camilla se casarán en la intimidad y sin cámaras

La ceremonia, el próximo 8 de abril, será "estrictamente privada" y no se permitirá la entrada de representantes de la prensa al registro civil, confirmó hoy un portavoz de Clarence House, la residencia del príncipe en Londres.

15 de Marzo de 2005 | 08:42 | DPA
LONDRES.- La boda entre el príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles será en privado, sin presencia de cámaras o periodistas.

La ceremonia, el próximo 8 de abril, será "estrictamente privada" y no se permitirá la entrada de representantes de la prensa al registro civil, confirmó hoy un portavoz de Clarence House, la residencia del príncipe en Londres.

Todo el enlace, incluidos los festejos, durará sólo cuatro horas y media.

La primera boda de Carlos con la princesa Diana en 1981 fue seguido por aproximadamente 750 millones de telespectadores en todo el mundo.

Pero esta vez, todo es diferente. "Nunca estuvo previsto que la ceremonia civil se transmitiera por televisión", dijo el portavoz del príncipe. De momento, ni siquiera está previsto que se realice una foto oficial de la ceremonia.

Sólo los invitados al registro civil de Windsor serán testigos del acto. Se estima que en la sala pueden entrar hasta 200 personas, pero según los medios británicos Carlos y Camilla sólo invitarán a unos 30 familiares y amigos.

La ceremonia será igual a cualquier otra. Durará sólo media hora.

A continuación, Carlos y Camilla regresarán inmediatamente al castillo de Windsor en coche. Allí, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, dará su bendidión a la pareja en una misa en la capilla de San Jorge. De momento no se decide si ese acto será filmado o no.

Según la prensa, el arzobispo es contrario a una transmisión televisiva, porque la boda de los dos divorciados es controvertida en la Iglesia anglicana.

Tras la misa, Carlos y Camilla posarán junto con sus familias para los fotógrafos en el patio del castillo. La recepción que habrá a continuación tampoco contará con la presencia de cámaras, según lo decidió la reina Isabel II, que quiere que todo sea lo más modesto posible.

En torno a las seis de la tarde, el matrimonio se despedirá rumbo a su luna de miel en Escocia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?