EMOLTV

Cierran cinco oficinas postales en Washington tras alarma por ántrax

Todas las sedes de correos tienen alguna relación con el Pentágono.

15 de Marzo de 2005 | 18:25 | DPA
WASHINGTON.- Cinco oficinas postales en el área de Washington por las que circula correspondencia para el Departamento de Defensa de Estados Unidos fueron cerradas hoy por la posible presencia de la bacteria del ántrax.

En una oficina postal del Pentágono, instalada en las afueras del edificio, se registró al menos una "detección positiva" de ántrax, de acuerdo con una declaración del Departamento de Estado. Esta oficina fue cerrada en la mañana del lunes.

Otras tres oficinas, que son alquiladas por el Pentágono en el condado de Fairfax, en Virginia, cercano al Departamento de Defensa, fueron clausuradas el lunes por la tarde cuando sonó una alarma para detectar sustancias biológicas, informaron autoridades del condado.

Un quinto establecimiento, una oficina postal en el Distrito de Columbia, fue cerrado hoy debido a que se trata de la oficina a la que llega la mayor parte de la correspondencia dirigida al Pentágono, antes de ser distribuida a las oficinas postales de este departamento, dijo Lela Abrar, portavoz del Departamento de Salud.

En las semanas posteriores a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, al menos cinco personas murieron en un ataque - aún no resuelto- con ántrax distribuido a través de la correspondencia en Florida, Washington y Nueva York. Otras 17 personas enfermaron, pero se recuperaron posteriormente.

Tras los atentados, se pusieron en marcha procedimientos para irradiar toda la correspondencia para eliminar posibles bacterias de ántrax.

Pero aun si las bacterias del ántrax murieron en el proceso, las alarmas pueden activarse, añadieron.

Alrededor de 175 personas trabajan en la oficina postal cercana al Pentágono.

Se tomaron muestras para análisis "de todo el personal que podría haber estado en contacto con la correspondencia", dijo el Pentágono. Asimismo, se les dio la opción de comenzar un tratamiento con antibióticos, si lo desean.

Los tres edificios en el condado de Fairfax son instalaciones "interconectadas" en el complejo de oficinas Skyline, según funcionarios del condado, y análisis preliminares dieron positivo para ántrax.

"En este momento, no está claro si se trata de un falso positivo o es un resultado positivo verdadero. Por lo tanto, se están realizando análisis de laboratorio adicionales, incluyendo cultivos, para confirmar la presencia de Bacillus anthracis y determinar si los organismos eran capaces de causar la enfermedad", dijo el condado en una declaración.

Los empleados en las instalaciones de Skyline no pudieron abandonar los edificios durante algunas horas, luego de que sonó la alarma el lunes, y posteriormente se les indicó que se laven las manos y la cara antes de partir.

No recibirán tratamiento con antibióticos hasta tanto no estén listos los resultados de los análisis.